I EDICIÓN DEL PREMIO. Año 2002


RED ELECTRICA DE ESPAÑA

recibió el

Premio a la Empresa Española con mejor Información Financiera en Internet


otorgado por la

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)



Red Eléctrica de España ha sido galardonada con el premio a la "Empresa Española con Mejor Información Financiera en Internet", en el I Premio de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), en reconocimiento a la calidad de su página web (www.ree.es) .

El premio convocó a la totalidad de las empresa cotizadas en el selectivo Ibex-35 y, en una segunda modalidad, al resto de compañías que mostraron su interés en participar en esta primera convocatoria. El Jurado, presidido por José Barea, presidente de AECA, valoró en la elección cuestiones relacionadas con el contenido de las webs, su navegabilidad, diseño y accesibilidad a las páginas.

El acto que se celebró en el Hotel Husa Princesa de Madrid, estuvo precedido por la conferencia "Reformas Pendientes para lograr el Pleno Empleo", impartida por la Excma. Sra. Dña. Mª Elvira Rodríguez Herrer, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, quien hizo entrega al Presidente de Red Eléctrica de España, Pedro Mielgo del Premio a la Empresa con Mejor Información Financiera en Internet.



Información Adicional


Conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en el desarrollo de un mercado de información más eficiente y de sus efectos sobre la correcta asignación de recursos económicos, AECA, a través de su comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad, ha considerado oportuno actuar como entidad promotora para la creación de un premio que distinga a la empresa española que mejor información financiera divulgue a través de su sitio web.

Dado el perfil de las empresas que utilizan este canal de comunicación para difundir sus datos financieros, y tal y como consta en las bases de la convocatoria, se estimó oportuno establecer dos modalidades para el premio:

1. La primera referida a todas las sociedades cotizadas que integran el selectivo IBEX-35.

2. Una segunda vinculada al resto de empresas españolas que voluntariamente accediesen a participar en la convocatoria.


Una vez transcurridos los plazos establecidos, y con el fin de facilitar al jurado una medida objetiva de la calidad informativa de las páginas web de las empresas, se consideró oportuno encargar dos estudios a un comité de asesores designado al efecto. El primero de ellos fue elaborado por Enrique Bonsón, Profesor de la Universidad de Huelva y Secretario de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, y por Carlos Serrano y Yolanda Fuertes, profesores de la Universidad de Zaragoza. El segundo estudio fue elaborado por Juan Luis Gandía, Profesor de la Universidad de Valencia y miembro, como el profesor Serrano, de la Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA.

Una vez analizados los resultados de estos estudios y valorada la calidad de las páginas web de las empresas recomendadas, el Jurado, reunido en sesión plenaria, levantó el acta del Premio.

Reunido el Jurado del Primer Premio AECA a la Empresa con Mejor Información Financiera en Internet 2002, y del que formaron parte:

José Barea, que actuó como Presidente, María de los Angeles Marco, Juan Alberto Marco, Manuel Ortega, Juan Sáinz, Guillermo Sierra, y Antonio Vázquez.

Decidió por unanimidad conceder el premio en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35 a la empresa RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

Asimismo, y en reconocimiento a la calidad de la información que difunden en Internet, se acordó establecer dos menciones honoríficas para las empresas FERROVIAL y BANKINTER.

Por otra parte, en la segunda modalidad del premio, el Jurado acordó por unanimidad conceder una mención honorífica a la empresa BANCO DE SABADELL.

Recogieron el premio en nombres de los premiados las siguientes personas:

Recoge el premio en nombre de RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, D. Pedro Mielgo, Presidente

Recoge la mención honorífica en nombre de FERROVIAL, D. Ricardo Jiménez Hernández, Director de Relación con Inversores

Recoge la mención honorífica en nombre de BANKINTER, D. José Luis Vega Riesta, Director de Relación con Inversores

Recoge la mención honorífica en nombre de BANCO DE SABADELL, D. Joan Sariol Morato, Director Comercial del Canal Internet