3ª Edición. Año 2004
 
CESPA Y REPSOL: MEJORES INFORMES DE SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE


El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han concedido los premios a la "Mejor Memoria de Sostenibilidad" y "Mejor Memoria Medioambiental" de las empresas españolas, en su tercera edición, a la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (CESPA) y a Repsol YPF, respectivamente, por la alta calidad en contenido y la sintonía con los principios aplicados en la elaboración de sus memorias correspondientes al ejercicio 2003.

Encabezaron el Jurado autor de este dictamen los Presidentes de las dos organizaciones responsables de la convocatoria: José María Gassó (ICJCE) y José Barea (AECA). Además, en él han estado representados la Secretaría General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), la Fundación Ecología y Desarrollo y el periódico de información económica La Gaceta de los Negocios.


Estos premios se fallan siguiendo los criterios ya establecidos para los European Sustainability Reporting Awards (ESRA), galardones equivalentes en el marco europeo a los cuales acceden los ganadores de las fases nacionales de 15 países, la mayoría de ellos de la Unión Europea. Los premios ESRA, que se ponen en marcha a partir de este mes, se celebraron por primera vez hace diez años y recibieron poco más tarde el apoyo de la hasta agosto Comisaria Europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, actualmente vicepresidenta de dicha institución.

El número de informes presentados a concurso ha ascendido a 46, lo cuál supone un crecimiento de más de un 30% respecto a la edición anterior, reflejo del creciente compromiso de las empresas españolas, fundamentalmente las cotizadas, con la transparencia en las áreas medioambiental y de sostenibilidad.



Jurado del Premio "Mejor Informes de Sostenibilidad y Medioambiente. 3ª Edición, año 2004.

 
 


 

arriba